Cuatro malos hábitos para la espalda

Para ayudar en esto hoy vamos a hablar de cuatro hábitos muy comunes que dañan la espalda.

El primero de los hábitos para la espalda tiene que ver con el calzado.
La forma en la que pisamos y caminamos tiene un impacto directo en el resto de estructura musculo-esquelética. Emplear de forma habitual tacones o zapatos planos que no tengan un poco de elevación en el talón acabará pasando factura a la espalda y generando dolor.
El segundo de los hábitos para la espalda que resulta nocivo para la espalda es el sedentarismo y la mala higiene postural.
Por desgracia el ritmo de vida actual de muchas personas les obliga a pasar jornadas de ocho horas sentadas. Si a esto sumamos que uno llega a casa para sentarse de nuevo el resultado, tarde o temprano, será sufrir de la espalda. Probablemente sea de los hábitos para la espalda mas difíciles de corregir, pero mas responsables de dolores lumbares.
El tercer hábito para la espalda nocivo para la espalda tiene que ver con los pesos.
Nunca nos cansaremos y siempre insistimos en que hay que prestar mucha atención cuando se levanta cualquier objeto pesado. Es necesario flexionar la rodillas y no tirar de él hacia arriba exigiendo todo el trabajo en la espalda. De lo contrario lo más probable es que uno acaba teniendo un tirón o un lumbago.
Por último, es importante tener una buena postura al caminar y evitar hacerlo con la espalda encorvada.
Esto cargará la zona del cuello. Para sostener el peso debe emplearse también la musculatura abdominal.
Si quieres más consejos para evitar sufrir dolores de espalada no dudes en contactar con un buen fisio en tu zona, te van a prestar correcciones y ayuda para mejorar tu calidad de vida y reducir el dolor de espalda.
Recuerda que tener un estilo de vida activo y pequeñas pautas en el día a día, puede evitarte fuertes dolores y pasar por las manos de un especialista.