Dieta y suplementación para el opositor a policía o bombero

0
Opositor

El opositor a policía o bombero requiere de un físico especial que le permita rendir en pruebas físicas muy dispares, por lo cual necesita suficiente masa muscular para rendir adecuadamente en las pruebas de gimnasio, un nivel bajo de grasa corporal, ya que éste sería un lastre en las pruebas en las que debemos mover nuestro propio peso. Importante es también poseer un cuerpo capaz de desenvolverse en medio terrestre y acuático, así como en diferentes planos espaciales por lo que aunará resistencia, fuerza, velocidad, coordinación y movilidad.

Todo lo anterior parece imponer la necesidad de conseguir un peso corporal óptimo para desarrollar las cualidades antes citadas para el opositor medio, por lo que será suficiente para rendir en las pruebas de fuerza, pero no excesivo para poder desarrollar las de resistencia.

OpositorOpositor

Como cualquier otro deportista serio, la alimentación del opositor debe basarse en las normas básicas de nutrición humana, pero con adaptaciones lógicas adecuadas al deporte y a las elevadas exigencias de rendimiento (mayor desgaste energético, necesidad plástica de recuperación de dicha energía, mejoría de procesos metabólicos tras esfuerzos.)

Por todo ello, la dieta del opositor debe ser de un suficiente valor calórico adaptada a nuestras necesidades con:

  • Hidratos suficientes para darnos energía en los entrenamientos y recuperar rápidamente los niveles de glucógeno muscular.
  • Proteína en una cantidad superior a las necesidades convencionales para crear nuevo tejido magro como clave fundamental del rendimiento.
  • Grasas muy limitadas para no acumular tejido adiposo.

Desde AhoraSaludyBienestar.es queremos brindarte la asesoramiento profesional en la localidad donde se encuentre, póngase en contacto con nosotros por nuestro formulario de contacto y con gusto le derivaremos a un profesional cualificado que se ocupe de ayudarle a conseguir sus objetivos y su plaza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad