¿Cómo mantener el bronceado después del verano?

0
mantener el bronceado

Las vacaciones están ahí para descansar y volver al trabajo con las pilas cargadas, pero también con un bonito bronceado. Y es que la piel bronceada se ve más joven y saludable.

Entonces, ¿qué podemos hacer para mantener el bronceado después del verano?

Beber agua

Sin una adecuada hidratación desde el interior, no podremos mantenerlo en buen estado. Beber agua no solo permite que las células se hidraten, sino que también elimina las toxinas del cuerpo. Gracias al hábito habitual de buscar agua, evitaremos muchas dolencias, como dolores de cabeza o pérdida de concentración.

mantener el bronceado

Los expertos dicen que el cuerpo debe recibir aproximadamente 2 litros de agua. Vale la pena saber que es necesario tener en cuenta nuestra altura y peso, y el estilo de vida que llevamos. Si eres deportista o haces ejercicio de forma habitual, te deshaces del agua más rápido, por lo que debes beber más de los 2 litros recomendados.

Actividad física para mantener el bronceado

La piel necesita … movimiento. Aunque suene sorprendente, si queremos mantener no solo nuestra salud en buen estado, no solo una figura bien formada, sino también nuestro cutis, hagamos ejercicios físicos. Gracias a ellos, la piel estará más oxigenada y, por lo tanto, más joven y con un aspecto más agradable.

 

No olvides el betacaroteno

Cualquier alimento de color amarillo o naranja favorecerá tu bronceado. Esta vez no hablamos del color de los vestidos, sino de verduras y frutas que vale la pena alcanzar. El betacaroteno se encuentra en naranjas, melocotones, albaricoques, así como en tomates, pimientos y calabazas. Como puedes ver, no solo las zanahorias aportan altas dosis de este nutriente.

mantener el bronceado

Sin embargo, debe recordarse que todo lo que esté en exceso puede tener el efecto contrario al deseado. Si bebes un litro de jugo de zanahoria, frutas y verduras todos los días, tu bronceado se volverá muy anaranjado.

No te bañes con agua caliente

Si eres el más relajante tomando un baño caliente, mejor no lo hagas. Tienes una opción: mantener los signos del verano en tu piel o deshacerte de ellos antes. Un baño caliente no favorece en absoluto la piel, y mucho menos el bronceado que queda en ella. El agua demasiado caliente provoca una violación de la barrera hidrolipídica, por lo que destruye nuestra capa protectora natural.

Humidificación externa para mantener el bronceado

Podemos relajarnos de una forma mucho más placentera, y además ayudar a la piel en muchos niveles. Basta con elegir los cosméticos adecuados con los que cuidaremos nuestro cuerpo. ¿Qué significa apropiado? En primer lugar, aquellos cuya composición se base en productos naturales que sirven a nuestra salud (y también al medio ambiente).

Podemos buscar aquellos que tengan una tarea especial, no solo para hidratar perfectamente la piel, sino también para hacer que el bronceado sea más duradero. Las cremas bronceadoras ayudarán mejor, pero solo las naturales, con una composición limpia y que no manche la ropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad