¿Cómo detener la caída del cabello?

La caída del cabello es un problema que enfrentan tanto las mujeres como los hombres, pero se puede mantener bajo control con la ayuda de remedios naturales que te ayudarán a aumentar el crecimiento del cabello.
Cuáles son los ingredientes que te ayudarán a detener la caída del cabello, te lo decimos a continuación:
Aceite de jojoba
La caspa generalmente se produce debido a la sequedad del cuero cabelludo y, si el problema persiste, puede producirse la caída del cabello. Por eso un remedio eficaz para frenar la caída del cabello es el aceite de jojoba, ya que hidratarán los folículos pilosos del cuero cabelludo, fortaleciéndolos. La forma más sencilla de utilizar este ingrediente es calentar unas gotas de aceite de jojoba en las manos y luego masajear el cuero cabelludo. Déjalo actuar durante 10-15 minutos, luego lava con champú y enjuaga bien.
Aloe vera
Si te preguntas cómo detener la caída del cabello, prueba el aloe vera. Calma e hidrata el cuero cabelludo dañado, creando un ambiente propicio para las células ciliadas. Además, este ingrediente también ayuda a eliminar el sebo, que a menudo bloquea los folículos y previene el crecimiento del cabello. Para utilizar este remedio natural de forma eficaz, solo necesitas masajear el cuero cabelludo con gel de aloe vera o incluir un champú de aloe vera en el ritual de cuidado.
Jugo de cebolla
Según un estudio reciente, el jugo de cebolla es un remedio que ayuda al crecimiento del cabello. Debes aplicar jugo de cebolla en el cuero cabelludo dos veces al día durante seis semanas, y luego notarás una mejora en la apariencia del cabello. El jugo de cebolla también contiene azufre, que ayuda a mejorar la circulación sanguínea, promueve el crecimiento de colágeno y, además, contiene propiedades antibacterianas, lo que significa que previene las infecciones del cuero cabelludo. Después de aplicar el jugo de cebolla, déjalo actuar durante 10-15 minutos, luego lávete con champú y enjuaga como de costumbre.
Aceite esencial de romero
El aceite esencial de romero tiene fuertes propiedades antisépticas, por lo que ayuda a hidratar el cuero cabelludo, pero también a combatir la caspa y aliviar las infecciones, que suelen incrementar la caída del cabello. Aplicado directamente sobre el cuero cabelludo, el aceite esencial de romero ayuda a estimular el crecimiento del cabello. Con él, puedes masajear tu cuero cabelludo con unas gotas de aceite de romero, espere a que actúe durante 10-15 minutos, luego lava con champú y enjuaga bien.