LA CERVEZA Y EL ‘RUNNING’ NO ESTÁN REÑIDOS

Cerveza y Running

Eres un deportista y un amante de una buena cerveza, pues descubre ahora que la Cerveza y el Running no están reñidos, que pueden incluso ser un complemento estupendo para tu dieta antes,  y después del entrenamiento. ¿quieres saber mas? Lee este breve articulo.

  • Un estudio pionero en el tema demuestra que un consumo moderado tras correr no es malo
  • Los participantes tuvieron que correr durante 60 minutos bajo una temperatura de 35º C

Recuperación con cerveza del metabolismo

Una anécdota llevó al catedrático de la Universidad de Granada, Manuel Castillo a realizar un estudio que demuestra que cerveza y deporte no están reñidas. Con su investigación ha nacido un movimiento que combina el consumo moderado con el running. Un grupo de investigación de la Universidad de Granada, junto al Consejo superior de Investigaciones Científicas (CSIC) llevaron a cabo este análisis pionero en su terreno, bajo el nombre: Idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo de los deportistas.

Los participantes en la investigación tuvieron que correr en una cinta durante 60 minutos, es decir al 60 % de la capacidad aeróbica máxima. Además, acompañados por una temperatura ambiental elevada (35º C, un 60 % de la humedad relativa). Después del ejercicio, perdieron una media entre 1.5 y 2 litros, alrededor del 2-2.5 % de su peso. Este ejercicio se realizó en 2 tandas. Tras una de ellas, tenían que rehidratarse con toda el agua que quisieran. En la otra, lo hicieron con 2 tercios de cerveza y, después, el agua que desearan.

Tomarse una buena cerveza tras haber corrido

 

Tanto, antes, como durante y después de estas pruebas se midieron ciertos parámetros importantes para conocer el nivel de hidratación, la composición corporal, el endocrino-metabólicos, los inflamatorios, inmunológicos y hasta psico-cognitivos. Los resultados confirmaron que una cantidad moderada de cerveza no afecta de forma negativa al organismo. ¡Ya sabes, tras el entrenamiento, a la terraza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad