LA CERVEZA Y EL ‘RUNNING’ NO ESTÁN REÑIDOS

Eres un deportista y un amante de una buena cerveza, pues descubre ahora que la Cerveza y el Running no están reñidos, que pueden incluso ser un complemento estupendo para tu dieta antes, y después del entrenamiento. ¿quieres saber mas? Lee este breve articulo.
- Un estudio pionero en el tema demuestra que un consumo moderado tras correr no es malo
- Los participantes tuvieron que correr durante 60 minutos bajo una temperatura de 35º C
Recuperación con cerveza del metabolismo
Una anécdota llevó al catedrático de la Universidad de Granada, Manuel Castillo a realizar un estudio que demuestra que cerveza y deporte no están reñidas. Con su investigación ha nacido un movimiento que combina el consumo moderado con el running. Un grupo de investigación de la Universidad de Granada, junto al Consejo superior de Investigaciones Científicas (CSIC) llevaron a cabo este análisis pionero en su terreno, bajo el nombre: Idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo de los deportistas.
Los participantes en la investigación tuvieron que correr en una cinta durante 60 minutos, es decir al 60 % de la capacidad aeróbica máxima. Además, acompañados por una temperatura ambiental elevada (35º C, un 60 % de la humedad relativa). Después del ejercicio, perdieron una media entre 1.5 y 2 litros, alrededor del 2-2.5 % de su peso. Este ejercicio se realizó en 2 tandas. Tras una de ellas, tenían que rehidratarse con toda el agua que quisieran. En la otra, lo hicieron con 2 tercios de cerveza y, después, el agua que desearan.
Tanto, antes, como durante y después de estas pruebas se midieron ciertos parámetros importantes para conocer el nivel de hidratación, la composición corporal, el endocrino-metabólicos, los inflamatorios, inmunológicos y hasta psico-cognitivos. Los resultados confirmaron que una cantidad moderada de cerveza no afecta de forma negativa al organismo. ¡Ya sabes, tras el entrenamiento, a la terraza!