Aceite de argán: ¿Cómo actúa en el rostro y el cabello?

El aceite de argán hidrata la piel y el cabello, pero estas no son todas sus ventajas. También se le conoce como «oro líquido de Marruecos». Tiene un fuerte efecto anti-envejecimiento, regenerador y rejuvenecedor.
Se obtiene de las semillas del árbol Argania spinosa que crece en Marruecos. Sus efectos beneficiosos sobre la piel se conocen desde hace cientos de años, por lo que los fabricantes de cosméticos están cada vez más dispuestos a incorporarlos a sus productos.
Aceite de argán: propiedades
El aceite de argán regenera intensamente la piel, la hace más elástica y retrasa el proceso de envejecimiento, además de nutrir fuertemente el cabello. El aceite de argán también es rico en ácido oleico, ácido omega-3 y ácido omega-6. Un ingrediente importante también son los carotenoides y los fenoles, antioxidantes naturales que protegen la piel contra los efectos nocivos de los radicales libres.
Un cosmético con aceite de argán, además de los ingredientes antes mencionados, puede contener, por ejemplo, vitamina A hidratante y suavizante u otros aceites, incluyendo aceite de jojoba, manteca de karité o aceite de macadamia. Gracias a ellos, el producto tiene un efecto más fuerte, y sentiremos más rápido los efectos de la regeneración intensiva del cabello y la piel.
Aceite de argán: aplicación
El aceite de argán es muy utilizado y por eso se puede encontrar en muchos cosméticos para el cuidado de la piel y el cabello. Sin embargo, es fundamental que contengan aceite de argán prensado en frío. Pierde sus valiosas propiedades cuando se expone a altas temperaturas y su eficacia se reduce significativamente. No tiene propiedades irritantes, por lo que se puede aplicar directamente sobre la piel e incluso sobre las uñas. Su gran ventaja es que se absorbe muy rápidamente y no deja una película grasa y pegajosa en la piel.
Aceite de argán para el cabello
El aceite de argán es un ingrediente común en los sueros para el cabello o las mascarillas humectantes. Podemos usarlo con éxito durante la cirugía engrasando el cabello, pero su tamaño molecular lo hace mejor para el cabello rizado y quebradizo, caracterizado por una escamas más cerradas. ¿Cuáles son los beneficios de usar aceite de argán en el cabello?
- regeneración y prevención de puntas abiertas
- fortalecer las raíces del cabello
- alisando las hebras
- fortaleciendo el cabello
- hidratación para prevenir la caspa
Aceite de argán para el rostro
Gracias al aceite de argán, también podemos rejuvenecer eficazmente nuestro rostro. La mayoría de las veces, es un componente de los aceites desmaquillantes, que son perfectos para eliminar el maquillaje resistente al agua. Sin embargo, recuerde lavarse la cara con un gel limpiador después de aplicar el aceite. El aceite de argán también se puede encontrar en cremas faciales, pero deben ser utilizadas por personas con piel seca.
En el caso de pieles grasas y propensas al acné, la aplicación regular de aceites en el rostro podría resultar en la obstrucción de los poros y la aparición de imperfecciones. Este cosmético también puede ser perfecto para la lubricación facial. El masaje regular te ayudará a eliminar los puntos negros y el exceso de sebo. Los principales beneficios de usar aceite de argán en el rostro son:
- hidratación y regeneración de la piel
- suavizar las arrugas
- protección de la piel contra la radiación ultravioleta
- regular la secreción del exceso de sebo
- reducir la visibilidad de cicatrices y decoloración
Aceite de argán para pestañas
El aceite de argán también es un suero de pestañas perfecto. Al fortalecer los bulbos, hará que el cabello crezca más y más grueso, y también adquirirá un color intenso con el tiempo. Si deseas obtener los mejores resultados, simplemente aplica una pequeña cantidad de aceite en las pestañas todos los días después de desmaquillarse y déjelo en ellas durante toda la noche. ¡Después de unas pocas semanas, notarás que su condición ha mejorado significativamente!
Aceite de argán para cejas
El aceite de argán tiene un efecto idéntico en las cejas. Si tu cabello ha sido regulado con demasiada frecuencia e intensamente, aplicar el aceite debería ayudarlo a volver a estar en buenas condiciones y hacer que crezca más cabello. Para obtener los mejores resultados, aplica aceite de argán en las cejas de la misma manera que en el caso de las pestañas.