7 errores en el cuidado de la piel que pueden empeorar los síntomas del acné

0
síntomas del acné

En el pasado, el acné se consideraba principalmente un problema de la adolescencia. Ahora, cada vez más adultos tienen problemas con puntos negros, protuberancias purulentas o granos que aparecen no solo en el rostro y la mandíbula, sino también en el escote y la espalda. El acné generalmente afecta a personas con piel grasa, sin embargo, esto no es una regla.

Una de las causas más comunes del acné son las hormonas, por lo que este problema se nota con mayor frecuencia durante la adolescencia. Su aparición posterior también puede estar asociada con trastornos en esta área. Entonces, cuando estamos luchando con brotes de acné con los que no podemos lidiar, vale la pena comenzar por verificar estos parámetros.

Muy a menudo, la piel es un reflejo de lo que realmente está sucediendo en el cuerpo. Por lo tanto, los brotes pueden aparecer como resultado del estrés crónico, la fatiga constante, la falta de sueño, la falta de vitaminas y una dieta inadecuada.

Así mismo, el estado de la piel se ve afectado negativamente por el consumo de alimentos como:

  • chocolate, cacao / dulces
  • especias picantes / comidas picantes
  • comida demasiado caliente
  • alcohol
  • nicotina
  • cafeína

Además de una dieta inadecuada y el estado de nuestro cuerpo, nuestros hábitos de cuidado de la piel también tienen un gran impacto en el estado de la piel. Éstos son algunos de los más importantes que pueden empeorar los síntomas del acné.

síntomas del acné

  1. Limpieza inadecuada de la piel

El mayor error es olvidar limpiar la piel, incluso si ese día no teníamos maquillaje. En nuestro rostro, el sebo y la contaminación del medio ambiente se acumulan y necesitan ser eliminados. Al mismo tiempo, vale la pena recordar no secar ni dañar la piel en esta etapa.

También vale la pena recordar que la piel con acné no se puede exfoliar con fuerza. Las exfoliaciones enzimáticas funcionan mejor.

     2. Cambios de toallas demasiado infrecuentes puede empeorar los síntomas del acné

La toalla debe lavarse con productos que no causen irritación. Tampoco debemos compartirla. La toalla que usamos para el rostro también debe estar destinada solo para esta parte de nuestro cuerpo, no para las manos o el resto del cuerpo. ¿Por qué? Es allí donde se acumula una gran cantidad de bacterias, que pueden deteriorar el estado de nuestra piel, y emporar los síntomas del acné incluso a pesar de una limpieza profunda.

  1. Piel con acné demasiado seca

El acné suele aparecer en los propietarios de piel grasa, por lo que se cree erróneamente que la mejor solución será secarla deliberadamente. Es un círculo vicioso, ya que la piel seca produce aún más sebo para reponer sus niveles de hidratación. A su vez, debido al mayor trabajo de las glándulas sebáceas, aparecen aún más brotes.

  1. Olvidar la crema SPF

A menudo, las personas con piel grasa y propensa al acné tienen miedo de usar otra crema, que es la que tiene SPF. Una vez que la piel tiene imperfecciones, los rayos pueden dejar una decoloración postinflamatoria roja. Además, la radiación solar también conduce a una sobreproducción de sebo, ya que solo parece curar los granos secándolos. Esto nuevamente da como resultado la formación de puntos negros.

  1. Aplicar cosméticos para el acné antes de acostarse

Por supuesto, el cuidado de la noche es extremadamente importante, pero si aplicas las cremas justo antes de acostarte, pronto todo estará en la ropa de cama. Por tanto, conviene recordar que la aplicación de los cosméticos con la suficiente antelación es fundamental.

  1. Lavar las brochas de maquillaje con poca frecuencia empeora los síntomas del acné

Al igual que con las toallas, los cepillos y las esponjas de maquillaje son un caldo de cultivo perfecto para las bacterias que causan brotes dolorosos. Es mejor lavarlos después de cada uso, o al menos una vez a la semana. Además, recuerda no prestar tus cosméticos y pinceles a otras personas. Nunca se sabe cuál es el estado real de la piel de la otra persona y qué hay en ella.

  1. Usar cosméticos de maquillaje que sean demasiado pesados afecta a los síntomas del acné

Cuando tienes imperfecciones, el primer paso suele ser pensar en cubrirlas con cuidado. Las bases de maquillaje y los correctores que cubren enérgicamente vienen con ayuda. Buscar este tipo de productos no está mal, pero conviene recordar que la piel también debe «respirar».

Por ello, debemos utilizar este tipo de cosméticos de forma ocasional, y al mismo tiempo recordar que existen bases que no solo camuflan con precisión las imperfecciones, sino que también ayudan en la lucha contra los brotes de acné.

Como ya hemos comentado, el acné puede tener diversas causas, por lo que merece la pena al menos eliminar los factores sobre los que tenemos control

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad